Los 7 consejos que me hubiera gustado recibir
Al empezar a hacer trading hace ya más de una década.
👋 Aquí Jordi,
Como ya compartí por redes sociales, si ahora mismo saltara 10 años atrás y estuviera empezando a hacer trading de nuevo, estos son los 7 consejos que me hubiera gustado recibir desde mi experiencia personal.
👇
1. No te tomes las pérdidas como algo personal.
La culpa de perder o ganar no es de la gráfica, ni de tu estrategia, ni del broker que utilices. El mercado está ideado para que pierdas, esa es su naturaleza, ese es su negocio.
Tienes dos opciones, puedes frustrarte o puedes aprender cómo funciona para sacarle provecho 😏
2. No lo hagas público.
Como consejo, es mejor no gritar a los cuatro vientos que eres "trader". Al principio, todos mis amigos me preguntaban: "¿Cuánto has ganado ya?" Y como no estaba ganando nada, eso me causaba más ansiedad 😩
Es mejor evitar ese tipo de trauma y marcar tu mismo tu propio ritmo.
3. Empieza con poco.
Cuando estás empezando es cuando peor lo haces.
Es lo lógico, eres un principiante y cometes errores de principiante. Ya que los vas a cometer igual, es mejor empezar con una cantidad en la cuenta que toleres perder, porque seguramente lo vas a perder todo 😟
Así aprenderás de esos errores que son tan útiles para avanzar sin que te represente un problema financiero.
4. Más que en la estrategia, concéntrate en la gestión del riesgo.
Sobre todo concéntrate en dominar cuándo salir del mercado cuando la operación se ha ido en tu contra (Stop Loss) y la regla de oro, no perder más de un 2% de tu capital por operación.
Estos dos factores van de la mano y son claves para el éxito en esta profesión en el largo plazo.
5. El 90% de lo que aprendas es irrelevante.
Cuando empiezas estás sediento de conocimiento, quieres aprender sobre todos los indicadores y activos del mundo.
Con el tiempo y la práctica, te das cuenta que descartas todo lo demás y te enfocas sólo en el 10% que te ayuda a ser un trader ganador.
6. Decide pronto si el trading es para ti.
No hagas trading si de verdad no te apasiona. El trading es un medio para lograr un fin y no es el único medio que existe para lograr tus objetivos.
Puedes emprender diversos proyectos que también pueden repercutirte grandes beneficios, incluso puedes mezclar varios con el trading para así aumentar aún más tu generación de riqueza.
7. No dejes tu trabajo por el trading, todavía.
Al principio de mi carrera hace ya una década, con 21 años, dejé mi lugar de trabajo para empezar a hacer trading con unos 10.000€ que tenía ahorrados. Fueron los primeros 10.000€ que perdí.
El trading a tiempo completo requiere mentalidad, formación, un tamaño de cuenta considerable y experiencia. Algo que se puede conseguir con disciplina, esfuerzo, tiempo… y estar suscrito a esta newsletter 🙄
¡Nos vemos en la siguiente edición! 💪
¡Sería de gran ayuda que compartas esta publicación!
Deja un comentario y dale un buen me gusta 👍