¿A la luna próximamente?

Porque en la economía del futuro, el dinero no importa tanto

¡Bienvenidos nuevos suscriptores! Feliz miércoles a todos.

A día de hoy, todavía escucho sobre el dinero institucional y las grandes entidades que ingresan al mercado de las criptomonedas. Eso es cierto, pero por mucho que miro en los datos no parece que lo hagan a una escala que “haga saltar la liebre”.

En otras palabras, sabemos que las empresas y los fondos están poniendo bitcoins en sus balances, quizás también algunos ethereum y algunas otras altcoins. Simplemente no lo suficiente para influir en los mercados.

¿Las buenas noticias?

Las instituciones no importan tanto como crees.

Podemos ver patrones de acumulación en muchas fuentes de datos diferentes sin ningún signo de venta como los que vimos durante los mercados bajistas anteriores.

Puede que seas una gran institución, una ballena o simplemente un inversor normal como tú o como yo, pero el blockchain indicará igual cómo se mueven los bitcoins y qué nos sugiere esto sobre el impulso y la mentalidad de las personas en el mercado. 

Esa es una perspectiva que los gráficos y los informes de noticias no capturan.

Desde principios de 2021, hemos pasado de un mercado dominado por personas que buscan vender a un mercado dominado por personas que buscan comprar, un cambio que hemos visto desarrollarse en tiempo real a medida que el mercado pasaba del desprendimiento a la consolidación.

¿Esto significa que nos vamos a la luna mañana?

Veremos.

Siempre que los precios suben demasiado o bajan demasiado rápido, los vendedores regresan muy rápido (para recoger beneficio o simplemente por especulación).

Y si eso pasa, la acumulación eleva el suelo de los precios, pero no sabemos dónde está ese suelo.


Me gusta este estilo de simplemente escribir sobre lo que me apasiona, lo que tengo en mente y tener una conversación más de tú a tú. ¿Qué opinas?

¿Te gusta este estilo más directo? ¿O prefieres el estilo “publicación de blog”? Házmelo saber en los comentarios y dale un buen like 👍